martes, 29 de septiembre de 2009

Personajes



John Coffey

Interpretado por Michael Clarke Duncan. Jonh Coffey es un sentenciado a muerte por violar y asesinar a dos niñas. Coffey es favorecido por los funcionarios y los reclusos de la prisión. Su carácter es el de un niño inocente. Él elige ser ejecutado debido a la crueldad que siente por ser discriminado, y a la maldad que reina en este mundo perverso. Coffey tiene capacidades curativas.

Paul Edgecomb

Interpretado por Tom Hanks, el primero de los dos protagonistas, Edgecomb es el jefe de Alabama Death Row (La Milla Verde) durante la depresión económica de 1929. Paul es curado de una infección urinaria por John Coffey. Más tarde John Coffey le muestra que el asesino de las niñas es Wharton; y como de ésta visión Paul es premiado con el don de la vida.



Brutus "Brutal" Howell

Interpretado por David Morse. Segundo a cargo de Cold Mountain's Death Row, Brutus Howell, a menudo denominado "Brutal" por los demás, es el más cercano amigo de Paul Edgecomb. A pesar de su nombre y de intimidar a Wetmore, él es pacífico.

William "Billy The Kid" Wharton

Interpretado por Sam Rockwell. Es conocido como "Billy The Kid", y actúa como un antagonista. Es un asesino con problemas psicóticos. Trabajó en la granja donde vivían las dos niñas por las que condenaron a Coffey. Wharton las secuestra y las viola, ocasionándoles la muerte. Wild Bill ataca, en ocasiones, a los oficiales. Wharton es también racista, ya que durante la película utiliza repetidamente términos ofensivos y despectivos contra las personas de color. Se supone que él tiene tendencias homosexuales cuando agrede verbalmente a Percy Wetmore de una forma depredadora y depravada. Wharton es más tarde asesinado a balazos por Percy.

Eduard Delacroix

Interpretado por Michael Jeter. Eduard Delacroix, más conocido como "Del", es un recluso que se convierte en un amigo de John Coffey. Del descubre un ratón a quien llama Sr. Jingles, que se convertirá en su mejor amigo . Él desprecia a Wetmore, quien también le odia. Del incluso es atacado por Percy fracturándole dos dedos y más tarde pisa a Sr Jingles de una forma cruel, pero el ratón es sanado por Coffey. Por último, la ejecución de Del es saboteada por Percy a fin de causar el máximo dolor; no moja la esponja que debe de conducír la electricidad al cerebro y Del muere calcinado tras una brutal agonía.

Arlen Bitterbuck

Interpretado por Graham Greene (actor), Arlen Bitterbuck es un nativo americano que estaba en la cárcel cuando John Coffey llegó a Cold Mountain. Arrepentido de lo que ha hecho, en la noche de su ejecución habla a Paul Edgecomb acerca de su convicción de que, si una persona se arrepiente de sus pecados, regresará tras su muerte a la época en que fue feliz.

Percy Wetmore

Interpretado por Doug Hutchison. Wetmore es un cínico y sádico oficial de correcciones que agrede a los reos. Ha sido privilegiado por el hecho de que su tía está casada con el gobernador del estado, lo que le permite continuar con su comportamiento rebelde. A menudo utiliza esta ventaja. En cierto momento, mata al Sr. Jingles aplastándolo con su pie, el cual revive más tarde gracias a los dones de Coffey. Wetmore es atormentado por Wild Bill, un asesino en serie de la cárcel. También sabotea la ejecución del preso Eduard Delacroix. Los demás miembros de la Milla castigan a Wetmore en la habitación para enfermos mentales. Luego es puesto en libertad, sólo para ser atrapado por Coffey. Coffey le transmite la enfermedad que había absorbido a la esposa de Harold Moores. Wetmore, ahora con la enfermedad maldita, dispara y mata a "Billy The Kid". Percy queda trastornado por haber contenido el mal en su interior, y es más tarde llevado a una institución de salud mental que, irónicamente, es Briar Ridge Mental Hospital, a la que iba a ser trasladado.

Harold "Hal" Moores

Interpretado por James Cromwell. El director de la prisión de Cold Mountain, Hal Moores es un amigo de Edgecombe, y su vida personal, proporciona gran parte del drama de la película. Desde el principio, se reveló que su esposa Melinda tenía un tumor cerebral inoperable que es curado por Coffey.

Mr. Jingles

Un ratón que inicialmente causó una cantidad de problemas, es más tarde la mascota de Delacroix. El ratón muere cuando Percy lo pisa pero es resucitado por Coffey. Mr. Jingles recibió el don de la vida casualmente el día de la fallida ejecución de Del. Cuando Edgecomb narra la historia, él aún vive.

"http://es.wikipedia.org/wiki/The_Green_Mile"

1 comentario: